sábado, 24 de marzo de 2007

Willy Wonka, Willy Wonka


. charlie y la fábrica de chocolate .



El aclamado director Tim Burton lleva su imaginativo y vívido estilo al entrañable clásico de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de chocolate", sobre el excéntrico chocolatero Willy Wonka y Charlie, un muchacho de buen corazón que procede de una familia pobre que vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka. Aislado desde hace tiempo de su propia familia, Wonka lanza un concurso a nivel mundial para elegir un heredero para su imperio de golosinas.


Cinco niños afortunados, entre los que se encuentra Charlie, obtienen Billetes de Oro de las tabletas de chocolate y ganan un viaje organizado a la legendaria fábrica de golosinas que ningún extraño ha visto desde hace 15 años. Charlie es atraído hacia el mundo fantástico de Wonka en esta asombrosa e imperecedera historia.


dirección:
Tim Burton


año:
2005


país:
Estados Unidos - Reino Unido


interpretación:
Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, James Fox, Jordan Fry, Garrick Hagon, Garrick Hagonv, Christopher Lee, Noah Taylor, Harry Taylor, Missi Pyle, David Kelly


duración:
115 minutos



mi puntuación:


1 zape (aceptable)


2 zapes (buena)


3 zapes (imprescindible)


frases destacables de la película:


"Todo lo que hay en esta sala es comestible, incluso yo. Claro que eso sería canibalismo y no está muy bien visto en algunas sociedades."


"Y una cosa estaba totalmente clara, la vida, jamás había sido tan dulce"


"Mascar chicle es muy vulgar, algo que odio sin dudar."


"¡Oh Violet, te estás volviendo violeta!"


"Willy Wonka, Willy Wonka, sólo tú eres especial, Willy Wonka, Willy Wonka, la la la la la"


"¿Qué mitad de su hijo prefiere?"


"¡Jovencito! ¡¡No me toques los botones!!"