lunes, 14 de mayo de 2007

¿Y tú nunca has hecho algo por si acaso?

. AzulOscuroCasiNegro .

Partiendo de la base de que siento debilidad por todo lo que huele a cine español, "AzulOscuroCasiNegro" es una película que tenía muchísimas ganas de ver. Como no, fui a verla al cine, donde mejor se puede ver una película. Está claro que no me decepcionó en absoluto, todo lo contrario, me pareció una película buenísima. Llena de situaciones reales y entrelazadas de una forma brillante.
AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, qué prisma y que actitud se mire, cambia. Un color que nos recuerda que muchas veces nos equivocamos, y a veces las cosas no son del color que las vemos.Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.
título original
AzulOscuroCasiNegro
dirección
Daniel Sánchez Arévalo
interpretación
Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio Torre, Antonio Torre.
país
España
duración
105 minutos
mi puntuación en zapes
0 zapes (no te molestes)
1 zape (aceptable)
2 zapes (buena)
3 zapes (imprescindible)
frases destacables de la película
-¿Qué buscas?
-Algo con lo que seguir engañándome.
¿Y tú nuncas has hecho algo por si acaso?
- Es tener la sensación de que siempre hay algo en medio
- ¿En medio de qué?
- De lo que quiero
-¿Quieres saber que me gusta de ti...? Que me rechazastes, que eres delicado, que estas asustado, que eres guapo, que estas fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estas igual de atrapado que yo...
-Ya era hora
-¿De qué?
-De que me sorprendieras


Raul Arévalo y Quim Gutiérrez
Escena de la película