viernes, 23 de marzo de 2007

El arte es un arma cargada de futuro


. noviembre .


Le miraban perplejos. Nadie se le acercaba, porque todos le temían. Él se despertaba cada mañana sin apenas dormir. Le llamaban loco, pero él era sólo valiente. Desnudo, salía cada Noviembre a ver a las flores deshojarse. Arte, le llamaba. La rosa a la azucena. El cardo al zarzal… Todos desnudos al final.


Pero él iba más allá. Continuaba desnudando hasta verle el esqueleto a la ciudad. Relojes sin minutero, muros sin ladrillo, películas sin final…Y cuando consiguió que sólo quedaran la noche, los cuentos, el tacto y las miradas. Ese día, se fijó en como los demás le miraban.
Alguien le encontró agonizando, y con el corazón sangrando. Mirándole a los ojos le dijo: -La revolución está en el arte.- Untó su dedo en la llaga, y pintó su nariz de carmesí. Murió en una carcajada.



dirección:
Achero Mañas

país:
España

año:
2002

duración:
104 min

interpretación:
Óscar Jaenada (Alfredo), Ingrid Rubio/Paloma Lorena (Lucía), Juan Díaz/Juan Margallo (Daniel), Javier Ríos/Ángel Facio (Juan), Adriana Domínguez/Amparo Valle (Alicia), Jordi Padrosa/Fernando Conde (Imanol), Juanma Rodríguez/Juan Diego (Pedro), Nuria Gago/Amparo Baró (Helena), Héctor Alterio (Yuta)


mi puntuación:
1 zape (aceptable)

2 zapes (buena)

3 zapes (impresicindible)

frases destacables de la película:

"El arte es un arma cargada de futuro"

"Me encantaría cambiar este puto mundo"

"Nosotros queríamos cambiar el mundo y desde luego, no lo conseguimos. Ahora lo que intento, es que el mundo no me cambie a mí"




el videoclub de Zape



¡¡Bienvenidos al VIDEOCLUB DE ZAPE!!

Aquí encontrareis información sobre mis películas favoritas: dirección, sinopsis, valoración personal, etc.

Poco a poco ireis conociendo todo lo necesitario para denominaros cinéfilos.

¡¡Espero que os guste!!