domingo, 25 de marzo de 2007

Lemony Snicket

. una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket .




Los hermanos Baudelaire se han quedado huérfanos. La mayor de los tres es Violet, que, a pesar de sus catorce años, es una inventora capaz de crear la cama que se hace sola o la armónica automática. Klaus, el segundo, devora libros, una pasión que los ayudará a sobrevivir durante las catastróficas desdichas que sobrevendrán a los hermanos tras la muerte de sus padres. La más pequeña de los tres, Sunny, es una niña adorable que se expresa a través de una serie de gritos que sólo Violet y Klaus entienden.
Los ahora ricos hermanos Baudelaire son más intuitivos y perspicaces que los adultos que deben cuidar de ellos -como la tía Josephine, una viuda aterrada por casi todo, que vive en una vieja casona cerca del lago Lacrimoso- y hacen gala de esa inteligencia para enfrentarse al taimado conde Olaf, que, con sus astutos disfraces y terribles estratagemas, está decidido a hacerse con la fortuna familiar de los huérfanos.


título original:
Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events

dirección:
Brad Silberling



país:
Estados Unidos, Alemania


año:
2004


duración:
102 minutos


interpretación:
Jim Carrey, Meryl Streep, Emily Browning, Liam Aiken


mi puntuación:

0 zape (no perdais el tiempo con esta peli)

1 zape (aceptable)

2 zapes (buena)

3 zapes (imprescindible)

curiosidades de la película:

Obtuvo un Oscar al mejor maquillaje en el 2004

Este enigmático personaje, Lemony Snicket, seudónimo del escritor Daniel Handler, es el narrador de las calamitosas aventuras de los hermanos Baudelaire. Actualmente existen 13 libros publicados en la serie de A series of unfortunate events, incluyendo la "Autobiografía." Los primeros tres libros han sido la base de la película. La saga de esta atípica familia, ya ha vendido más de 50 millones de ejemplares desde su aparición, en 1999 y a conseguido desbancar a Harry Potter en Estados Unidos.



No quiero ser un producto de mi medio, quiero que mi medio sea un producto de mi.

. infiltrados .






El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicholson) desde dentro. A un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gánsteres y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y queden expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo.




título original:
The Departed

dirección:
Martin Scorsese

año:
2006

país:
Estados Unidos

interpretación:
Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga, Todd Peterson


mi puntuación:

1 zape (aceptable)

2 zapes (buena)

3 zapes (imprescinble)

frases destacadas:

"No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mi"

"Cuando tenía tu edad, nos decían podéis ser polis o delincuentes, hoy lo que yo digo es esto, cuando tienes delante una pistola cargada, ¿cuál es la diferencia?"

"El único que puede hacer lo que yo hago soy yo, ha muerto mucha gente para que sea quien soy."

- Mátame...
- Ya lo estoy haciendo.


curiosidades de la película:

Esta película es un remake de filme asiático "Juego Sucio" (Infernal Affairs) de Wai Keung Lau y Siu Fai Mak.


Matt Damon para preparar su personaje trabajó con la unidad de policía del Estado de Massachusetts, acompañó a varias patrullas en las afueras de Boston


En un principio Gerard McSorley estaba en el reparto para hacer de Queenan, pero se vió obligado a abandonar el proyecto. El papel acabó haciéndolo Martin Sheen.


En un principio, Jack Nicholson había rechazado una oferta para esta película, pero tras un encuentro con Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, estos le convencieron para que terminara haciendo el papel de Costello