
Los hermanos Baudelaire se han quedado huérfanos. La mayor de los tres es Violet, que, a pesar de sus catorce años, es una inventora capaz de crear la cama que se hace sola o la armónica automática. Klaus, el segundo, devora libros, una pasión que los ayudará a sobrevivir durante las catastróficas desdichas que sobrevendrán a los hermanos tras la muerte de sus padres. La más pequeña de los tres, Sunny, es una niña adorable que se expresa a través de una serie de gritos que sólo Violet y Klaus entienden.
Los ahora ricos hermanos Baudelaire son más intuitivos y perspicaces que los adultos que deben cuidar de ellos -como la tía Josephine, una viuda aterrada por casi todo, que vive en una vieja casona cerca del lago Lacrimoso- y hacen gala de esa inteligencia para enfrentarse al taimado conde Olaf, que, con sus astutos disfraces y terribles estratagemas, está decidido a hacerse con la fortuna familiar de los huérfanos.
título original:
Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events
Brad Silberling
país:
Estados Unidos, Alemania
año:
2004
duración:
102 minutos
interpretación:
Jim Carrey, Meryl Streep, Emily Browning, Liam Aiken
mi puntuación:
0 zape (no perdais el tiempo con esta peli)
1 zape (aceptable)
2 zapes (buena)
3 zapes (imprescindible)
curiosidades de la película:
Obtuvo un Oscar al mejor maquillaje en el 2004
Este enigmático personaje, Lemony Snicket, seudónimo del escritor Daniel Handler, es el narrador de las calamitosas aventuras de los hermanos Baudelaire. Actualmente existen 13 libros publicados en la serie de A series of unfortunate events, incluyendo la "Autobiografía." Los primeros tres libros han sido la base de la película. La saga de esta atípica familia, ya ha vendido más de 50 millones de ejemplares desde su aparición, en 1999 y a conseguido desbancar a Harry Potter en Estados Unidos.
