domingo, 15 de abril de 2007

Playa Boca de Cielo

. y tu mamá también .



Tenoch y Julio son dos jóvenes mexicanos, inseparables amigos de diferente clase social pero similar ideología, que en una boda conocen a Luisa, una atractiva mujer española esposa del primo de uno de los muchachos. Por impresionarla la invitan a un imaginario viaje que Tenoch y Julio supuestamente van a emprender. Ella no les hace mucho caso pero, por ciertas circunstancias en su vida, Luisa decide posteriormente aceptar la invitación. Los jovenes, sorprendidos, no tienen más remedio que organizar el viaje a la mítica playa de Boca del Cielo para que Luisa no se dé cuenta de la mentira. En el viaje el trío experimentará un torbellino de emociones que los cambiará profundamente.
título original
y tu mamá también
dirección
alfonso cuarón
país
méxico
duración
105 minutos
interpretación
Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Diana Bracho, Emilio
Echevarría, Ana López Mercado, Andrés Almeida, Nathan Grinberg
mi puntuación en zapes:
0 zapes (no te molestes)
1 zape (acpetable)
2 zapes (buena)
3 zapes (imprescindible)
frases destacables de la película
La vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar.
No hay honor mas grande que ser un charolastra.
¿No quisierais a veces vivir para siempre?
Curiosidades de "Y tu mamá también"
En mexico la película fue catalogada por su contenido como "Sólo para adultos". Un grupo de jóvenes protestaron desnudándose en la puerta de un cine que proyectaba la película, para que les dejasen verla, finalmente fue catalogada con clasificación "B" (adolescentes y adultos).
Los apellidos de todos los personajes (Zapata, Iturbide, Carranza, etc.) hacen referencia a importantes figuras de la historia mexicana. El apellido del único personaje español -Cortés- hace referencia al conquistador que se apoderó de muchas tierras mexicanas para España.

Escena de la película
Maribel Verdú