viernes, 30 de marzo de 2007

Nadie de mi país compraría un diamante si supiera esto

. diamante de sangre .


Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se halla en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de su familia y obligado a trabajar en las minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. La travesía, más que una búsqueda del valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.

título original:
the blood diamond

año:
2006

dirección:
Edward Zwick

país:
Estados Unidos

interpretación:
Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers

duración:
143 minutos

mi puntuación en zapes:

0 zapes (no te molestes)

1 zape (aceptable)

2 zapes (buena)

3 zapes (imprescindible)


frases destacables de la película:

"La triste historia de África es que siempre que se encuentra algo de valor sus habitantes sufren y mueren en la miseria."

"A veces me pregunto si algún día Dios nos perdonará todas nuestras ofensas y el mal que nos hacemos los unos a los otros; y después me doy cuenta que Dios hace mucho tiempo que se fue de este mundo."

-Asi que te gusta pescar ¿ah? ¿Y que pescas?
-Peces

"¿cuando sepan lo que no están haciendo vendrán a ayudarnos, verdad?"

"Aquí hay más de un millón de personas, es el segundo campo de refugiados más grande de África. Quizá en la CNN le dediquen 30 segundos entre los deportes y el tiempo."

mis apuntes:

En mi opinión, "Diamante de Sangre" es una de las mejores películas que ha realizado Leonardo diCaprio junto con "Infiltrados".

El director ha utilizado el cine como denuncia social para abrirnos los ojos y mostrarnos la situación de crisis en la que África está sumergida. Los protagonistas hacen una interpretación excelente, sobre todo Djimon Hounsou y Leonardo diCaprio. La película es muy dura pero refleja muy bien la realidad social de Sierra Leona. "Diamante de Sangre" es totalmente recomendable, sin duda está entre mis imprescidibles aunque eso sí, ve a ver la película cuando te apetezca acción y estés preparado porque si no te parecerá larga y demasiado sangrienta.

Una cosa que sí que tengo que apuntar es que durante toda la pelícual diCaprio termina todas las frases con la muletilla "¿ah?" debido al acento africano con el que habla en la versión original y que, al traducirlo, puede que haya quedado un tanto molesto, a mi personalmente no llegó a molestarme demasiado, cosa que me sorprendió porque soy bastante maníatica con este tipo de detalles.

Escena de la película
Djimon Hounsou, Jennifer Connelly y Leonardo diCaprio



4 comentarios:

tututu dijo...

pero zape!!! ???

que te ha pasado!! solo has puesto la foto y tus super comentarios donde estan?????

a que era bonito mi broche!! pues en persona mas! ya lo veras!!

pasalo bien en murcia wapa!

te quiero!!

tututu dijo...

no ves!!!

asi es mas cuco!!! lo del acento me hace gracia jaja pequeña maniatica!!

creo que aki unicamente el mio lo lees tu ! jaja

un beso!

Anónimo dijo...

Este es el tipo de peliculas que te hace mirar hacia nuestra sociedad desde una perspectiva diferente.

Y la realidad es que fuera de la burbuja social en la vivimos, estos conflictos son absolutamente reales. Puede parecer ficción pero el ser humano es capaz de cosas incluso más aberrantes.

Gran película

tututu dijo...

bella!!

que ilusion zipiña me hacen tus comentarios en mi blog, por lo menos siento que alguien entra! jaja

tengo que actualizarlo es cierto !! pero me da pereza, mñn lo actualizo!

hoy vi dos pelis:

* el grito 2: k le doy medio zape
* cabeza de perro: k le doy 2 zapes jaja

un beso wapa!!

te ki!!