viernes, 23 de marzo de 2007

El arte es un arma cargada de futuro


. noviembre .


Le miraban perplejos. Nadie se le acercaba, porque todos le temían. Él se despertaba cada mañana sin apenas dormir. Le llamaban loco, pero él era sólo valiente. Desnudo, salía cada Noviembre a ver a las flores deshojarse. Arte, le llamaba. La rosa a la azucena. El cardo al zarzal… Todos desnudos al final.


Pero él iba más allá. Continuaba desnudando hasta verle el esqueleto a la ciudad. Relojes sin minutero, muros sin ladrillo, películas sin final…Y cuando consiguió que sólo quedaran la noche, los cuentos, el tacto y las miradas. Ese día, se fijó en como los demás le miraban.
Alguien le encontró agonizando, y con el corazón sangrando. Mirándole a los ojos le dijo: -La revolución está en el arte.- Untó su dedo en la llaga, y pintó su nariz de carmesí. Murió en una carcajada.



dirección:
Achero Mañas

país:
España

año:
2002

duración:
104 min

interpretación:
Óscar Jaenada (Alfredo), Ingrid Rubio/Paloma Lorena (Lucía), Juan Díaz/Juan Margallo (Daniel), Javier Ríos/Ángel Facio (Juan), Adriana Domínguez/Amparo Valle (Alicia), Jordi Padrosa/Fernando Conde (Imanol), Juanma Rodríguez/Juan Diego (Pedro), Nuria Gago/Amparo Baró (Helena), Héctor Alterio (Yuta)


mi puntuación:
1 zape (aceptable)

2 zapes (buena)

3 zapes (impresicindible)

frases destacables de la película:

"El arte es un arma cargada de futuro"

"Me encantaría cambiar este puto mundo"

"Nosotros queríamos cambiar el mundo y desde luego, no lo conseguimos. Ahora lo que intento, es que el mundo no me cambie a mí"




3 comentarios:

tututu dijo...

yo la daria mil zapes mas !! jaja amo sta peli nena y amo a achero mañas porque es basicamente un dios

te puedo hacer amiga? o no?

mi blog no me gusta deberia haberlo hecho de libros... y si lo cambio pasa algo? si me paso a hacer de libros ? es que las vans me aburren...

Jorx dijo...

jajajajajajajajaja


esta peli SI es imprescindible!!!


lo de los zapes te encanto eh!!!

Anónimo dijo...

La verdad que el rollito de la peli es bastante "bohemia", y eso es lo que la hace tan especial.

A mí el protagonista (Óscar Jaenada) me gusta mucho. La última que vi de él, "Camarón", está cojonuda. Eso sí, te tiene que gustar el flamenco, jeje.