miércoles, 28 de marzo de 2007

ama muy poco el que teme morir

. maria antonieta .





La joven María Antonieta, archiduquesa de Austria de quince años de edad, es involuntariamente prometida como futura esposa del delfín de Francia, para fortalecer la alianza entre ambos países. Así, la joven abandona a su familia y sus pertenencias en Austria y es llevada al palacio de Versalles, donde contrae matrimonio con Luis Augusto, un tímido joven más interesado en la cacería que en su nueva esposa. Pero desafortunadamente el matrimonio no logra consumarse con la rapidez que todos esperan y, entre la nostalgia por su familia austriaca y la vergüenza pública de no poder procrear un heredero a la corona, María Antonieta decide simplemente dejarse llevar por los excesos y ostentación que su posición le ofrece... hasta que los rumores de una revolución popular llegan a los elegantes salones de Versalles.





título original:
Marie Antoinette

dirección:
Sofia Coppola

países:
Estados Unidos
y Francia

año:
2006

duración:
123 minutos

interpretación:
Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn, Judy Davis, Asia Argento, Marianne Faithfull, Danny Huston, Molly Shannon, Steve Coogan, Rose Byrne

mi puntuación:

0 zapes (no te molestes)

1 zape (aceptable)

2 zapes (buena - muy buena)

3 zapes (imprescindible)

curiosidades de la película:

En un momento dado del filme podemos ver unas zapatillas All Star Converse que pasan desapercibidas entre otros zapatos de la reina.

La banda sonora original de la película está compuesta por artistas como the Strokes, the Cure o Bow Wow Wow.

Se rodó la boda de María Antonieta en la catedral auténtica donde se casó y, al final de la película, la escena donde sale al balcón con la muchedumbre abajo fue donde pasó realmente.

Es la primera vez que un filme consigue acceso general a Versalles.

Jason Schwartzman engordó 18 kilos para interpretar a Luis XVI.

Jason Schwartzman, que recrea a Luis XVI, es en la vida real primo hermano de Sofia Coppola.




2 comentarios:

tututu dijo...

esta no la he visto, pero si la recomiendas tendre que verla!!

recuerda que tenemos que ver: el hombre de arena y 13 rosas cuando las estrenen!

Anónimo dijo...

¡Qué idea tan estupenda esto de informarnos de la peliculeria actual. Te recomniendo "El buen aleman" que es lo ultimo que visto y a pesar de cruda me parece muy realista. Tambien te recuerdo la de "diamantes de sangre". saludos.